Nuestros ocho gatitos se conocen desde cachorros y están muy acostumbrados a jugar juntos. Son gatos muy sociables con las personas y con otros gatos, ya que han nacido en una colonia medio silvestre, compartiendo madres. Aunque cinco de ellos son realmente hermanos de sangre, todos ellos están emparentados de alguna manera u otra, y se quieren un montón. Si puedes adoptar a dos (o más) juntos, sería una situación ideal para ellos, y también tendría muchas ventajas para ti.
¿Por qué? Dos o más gatos juntos se harán mucha compañía, sobre todo en los ratos que estés fuera de casa. Además, mantendrán una mejor forma física y anímica, ya que podrán jugar siempre entre ellos, acicalarse y dormir juntos. También aprenden a medirse, sabiendo hasta dónde deben o no morder, y la interacción que tendrán contigo como humano será mucho más apacible.
Por otro lado, un segundo gato no es una gran diferencia a nivel económico. Aunque es cierto que los gastos veterinarios se duplican, se aplica fácilmente el dicho de donde cabe uno caben dos, y los gastos en comida y arena no varían mucho, ya que se ahorra en los tamaños grandes. Las ventajas superan con creces la pequeña diferencia de bolsillo.
Además, has de tener en cuenta que siempre se recomienda que, si vas a tener varios gatos, optes por gatos de una misma camada o los juntes desde pequeños. Como nuestros peques ya se adoran y quieren mucho, con ellos lo tienes muy sencillo.